Tour ESG Innova 2024

Tour ESG Innova 2024: Innovación e Inteligencia Artificial para la Transformación Digital de Sistemas HSE

Tour ESG Innova 2024

En ESG Innova nos comprometemos a seguir aportando ideas de valor para nuestro entorno empresarial y eventos únicos que generen debate e innovación. Es por ello que, el próximo 23 de mayo presentaremos a través de un Kick Off virtual, el destacado Tour ESG Innova 2024.

Un evento presencial e itinerante que recorrerá las principales ciudades de Latinoamérica. Bajo el título de «ESG Day: Claves para lograr Sostenibilidad ESG con la Transformación Digital e Inteligencia Artificial en HSE», este evento pretende explorar cómo la inteligencia artificial impulsa la transformación digital de los sistemas HSE (Health, Safety and Environment), además de crear un ambiente colaborativo y de networking entre organizaciones.

Puedes consultar las fechas y las ciudades del evento a continuación:

Espacio de conocimiento y oportunidades en el Tour ESG Innova 2024

Durante el Kick Off virtual tendremos la oportunidad de desvelar todos los detalles que componen el Tour ESG Innova 2024, y los eventos presenciales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo y junio. Entre ellos podemos destacar:

• Expertos y líderes en HSE (Seguridad, Salud y Medioambiente) compartirán sus conocimientos en diferentes ciudades de LATAM, incluyendo Lima, Bogotá, Chile, Medellín, Monterrey y Ciudad de México, durante todo mayo y junio. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de experiencias de empresas líderes del sector, descubrir las últimas tecnologías aplicadas a la innovación, como la inteligencia artificial, y beneficiarse de la experiencia de profesionales destacados en HSE.
  • El Tour contará con la participación del Rafael Ruiz Calatrava, experto en Seguridad y Salud en el Trabajo y Presidente del Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo de España, como conferenciante inaugural en el Kick Off virtual del 23 de mayo. Además, figuras destacadas como Ricardo Perales, Regional Head of Safety & Resilience LAM de Maerks, y Attali Munive Mendívil, Sr. Quality System Coordinator en TURCK México, compartirán sus conocimientos. Mencionar también la participación de César Puma, Consultor en Seguridad de Procesos, Process Safety Management (PSM) de Tecsur y la de Wendy Camargo como Jefe de Control de Calidad de Coremar, quiénes enriquecerán la jornada inaugural con su experiencia y profesionalidad.
  • Empresas de renombre internacional como Unna Energía, el Colegio de Prevencionistas de Perú, Cemex, Grupo Eulen y Promotora Ambiental se unen como colaboradoras del Tour ESG Innova 2024.

Un enfoque centrado en la Transformación Digital

El enfoque del evento se centra en la Transformación Digital como un componente fundamental del futuro de los Sistemas HSE, donde la integración de tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial redefine los paradigmas empresariales. Esta evolución no solo optimiza la gestión de la seguridad, la salud y el medio ambiente, sino que también impulsa la sostenibilidad y la eficiencia operativa a través de la innovación tecnológica.

Miguel Martín Lucena, CEO de ESG Innova Group, expresó su entusiasmo por el lanzamiento del Tour ESG Innova 2024 en Latinoamérica, destacando cómo la inteligencia artificial está revolucionando la gestión de la seguridad, la salud y el medio ambiente en el lugar de trabajo: “La idea es adoptar soluciones digitales para anticipar los desafíos actuales y futuros, garantizando entornos laborales más seguros, saludables y respetuosos con el medio ambiente”.

Acerca de ESG Innova Group

ESG Innova Group es una empresa líder en innovación y soluciones tecnológicas que tiene como objetivo principal promover la sostenibilidad y la eficiencia en los negocios a nivel global. Con una experiencia de más de 25 años en el desarrollo e implementación de estrategias ESG (Environmental, Social, Governance – Ambiental, Social, Gobernanza), la compañía se destaca por su compromiso con la transformación digital y el uso de la inteligencia artificial para mejorar los sistemas HSE. ESG Innova Group se enorgullece de organizar el Tour ESG Innova 2024 en Latinoamérica, como parte de su misión de impulsar el progreso y la innovación en la región.

ESG Day: Innovación e Inteligencia Artificial para la Transformación Digital de Sistemas HSE