IV Summit ESG Innova

Resumen: éxito en el IV Summit ESG Innova

IV Summit ESG Innova

El IV Summit ESG Innova, celebrado el pasado 25 de abril de forma virtual para todo el mundo, se ha consolidado como un evento clave en la promoción y adopción de prácticas sostenibles en el mundo empresarial a nivel internacional. Durante el encuentro virtual, que reunió a una gran cantidad de asistentes, se abordaron diversos temas relacionados con la integración efectiva de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en la gestión empresarial. Dividido en cuatro bloques temáticos, el Summit abordó aspectos clave de la transformación digital y la innovación empresarial.

Innovación a través de la Inteligencia Artificial en el IV Summit ESG Innova

El primer bloque destacó los avances en los Sistemas de Gestión ISO y la innovación a través de la Inteligencia Artificial (IA). La convergencia de la IA y los sistemas de gestión ISO, especialmente con la introducción de la norma ISO 42001 de Sistemas de Gestión de Inteligencia Artificial, fue explorada como un catalizador para el cambio. Expertos discutieron cómo esta integración puede optimizar procesos y mejorar la toma de decisiones, impulsando la eficiencia y la sostenibilidad empresarial.

«Este Summit representa una oportunidad única para explorar cómo la integración de la Inteligencia Artificial puede transformar nuestros sistemas de gestión ISO», declaró Marco Sevillano, Director Internacional de ventas de ESG Innova. «Estamos emocionados de compartir ideas y mejores prácticas que impulsen la eficiencia y la sostenibilidad en las empresas de todo el mundo».

Estrategias integradas para la Gestión de Riesgos y Ciberseguridad con IA

En el segundo bloque, la atención se centró en la Transformación Digital y las Estrategias Integradas para la Gestión de Riesgos y Ciberseguridad con IA. Los desafíos de la ciberseguridad y la gestión de riesgos en el mundo empresarial moderno fueron analizados, destacando la importancia de estrategias integradas respaldadas por la IA para enfrentar estas amenazas digitales. Desde la selección estratégica de controles hasta la eficiencia en auditorías internas, se exploraron formas de abrazar la transformación digital para garantizar el futuro de las organizaciones.

«La ciberseguridad es una preocupación creciente para todas las empresas en la era digital», señaló Gilberth Araujo, Product Manager de ESG Innova. «En este Summit, hemos compartido estrategias prácticas para proteger los activos digitales y mejorar la resiliencia empresarial».

Seguridad Vial

El tercer bloque, con un enfoque en la Seguridad y Sostenibilidad, abordó estrategias innovadoras en Seguridad Vial. La importancia de unir fuerzas entre diversos actores para abordar los desafíos de seguridad vial fue destacada, respaldada por la norma ISO 39001. Además, los expertos exploraron cómo adoptar un enfoque multidisciplinario puede crear entornos laborales más seguros y sostenibles.

«La seguridad vial es un tema que afecta a todas las organizaciones y comunidades», comentó Fernando Villa, Profesional con 20 años de experiencia en materia de EHS (Environment, Health & Safety). «Necesitamos estrategias efectivas para reducir los riesgos y promover la seguridad en las carreteras y lugares de trabajo».

Canal de Denuncias 2.0 y la reinvención del Compliance

Finalmente, el cuarto bloque se centró en el Canal de Denuncias 2.0 y la reinvención del Compliance con Tecnología Avanzada. La transformación digital fusionada con la ética empresarial fue el tema central, examinando cómo la IA y otras tecnologías emergentes remodelan los procesos fundamentales del negocio para una mayor precisión, eficiencia e innovación en el cumplimiento normativo.

«La integridad y el cumplimiento ético son fundamentales para el éxito a largo plazo de cualquier empresa», afirmó Marco Mendanha, Abogado y Compliance Officer. «Así pues, la tecnología puede fortalecer nuestras prácticas de compliance y promover una cultura de transparencia y responsabilidad».

El cuarto Summit Internacional del ESG Innova Group fue mucho más que un evento empresarial. Además, fue una plataforma para la colaboración, el aprendizaje y la inspiración, que nos ayuda a generar el compromiso necesario para la creación de un futuro más sostenible y ético para todos.

Descubriendo el Grupo ESG Innova

El Grupo ESG Innova, organizador del evento, se destaca por la promoción de prácticas empresariales sostenibles y éticas. Abordando áreas cruciales como Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, Seguridad y Salud Laboral, y Medio Ambiente, el Grupo ESG Innova se distingue por su enfoque colaborativo e innovador en la generación de un impacto positivo en la gestión empresarial. Por tanto, el IV Summit ESG Innova sirvió como un punto de referencia clave en el camino hacia la transformación digital y la sostenibilidad empresarial.