Ciberseguridad

Miguel Martín, CEO de ESG Innova Group, destaca su compromiso con la Ciberseguridad en el III Congreso de Ciberseguridad de Andalucía

Málaga, 14 de marzo de 2024 – El III Congreso de Ciberseguridad de Andalucía, que se ha celebrado en Málaga durante los días 13 y 14 de marzo, ha contado con una destacada participación del sector empresarial, como Miguel Martín Lucena, CEO de ESG Innova Group, conglomerado de empresas reconocido por su labor en el ámbito de la ciberseguridad.

Martín Lucena subraya el compromiso del ecosistema empresarial con la ciberseguridad y reconoce el importante papel que desempeñan las empresas en la protección de los datos y la seguridad digital.

«Es un honor y un privilegio ser invitado a un evento de esta magnitud», afirmó Martín Lucena. «El III Congreso de Ciberseguridad de Andalucía ha sido una oportunidad apasionante para recibir información valiosa, intercambiar ideas con otros líderes del sector y fortalecer nuestro compromiso con la seguridad digital».

El III Congreso de Ciberseguridad de Andalucía destaca la importancia de la colaboración entre el sector privado y el gobierno en la lucha contra las amenazas cibernéticas y la protección de la información sensible.

El evento, que reunió a más de 3000 profesionales, académicos y líderes del sector, ofreció un espacio único para el intercambio de conocimientos, la exploración de nuevas tecnologías y el establecimiento de alianzas estratégicas en el campo de la ciberseguridad.

Temáticas y Objetivos del Congreso sobre Ciberseguridad

El III Congreso de Ciberseguridad de Andalucía constituyó un foro integral destinado a explorar y analizar las diversas facetas de la ciberseguridad en la era digital. A lo largo de dos días intensivos, se abordaron temáticas de vital importancia para la protección de la información, la infraestructura digital y la seguridad de las comunicaciones en el entorno actual.

Destacamos entre ellos áreas fundamentales en seguridad digital, incluyendo la prevención y detección de amenazas cibernéticas, el análisis forense digital, la gestión de riesgos y la protección de datos personales y empresariales. Además, se exploraron las aplicaciones de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en la seguridad digital, así como casos de estudio y buenas prácticas en la materia.

Los ponentes destacados incluyeron a Cristina Pitarch, General Manager EMEA Google Cloud Security, así como representantes de la Agencia Digital de Andalucía y expertos del sector de la ciberseguridad. El evento contó con la participación de empresas líderes en el sector, como Accenture, Cisco Secure, Deloitte, Telefónica Tech, y Kaspersky, entre otras, que ofrecieron su experiencia y perspectivas sobre los desafíos y oportunidades en el campo de la ciberseguridad.

ESG Innova Group: Simplificando la Gestión y Promoviendo la Ciberseguridad

ESG Innova Group, con su misión centrada en simplificar la gestión y fomentar la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones, se destaca como un conglomerado empresarial comprometido con el progreso sostenible de clientes, colaboradores, socios y comunidades. Este grupo se compone de diversas líneas de negocio, cada una dedicada a abordar aspectos específicos de la gestión empresarial y la seguridad digital.

HSETools

HSETools, una de las principales líneas de negocio de ESG Innova Group, se enfoca en ofrecer soluciones innovadoras para la gestión de la salud, la seguridad y el medio ambiente en entornos empresariales. Su software proporciona herramientas eficaces para la identificación, evaluación y gestión de riesgos en estos ámbitos, contribuyendo así a la mejora continua de las prácticas empresariales y el cumplimiento normativo.

GRCTools

En el ámbito de la ciberseguridad, GRCTools emerge como una pieza fundamental dentro de ESG Innova Group. Su enfoque se centra en proporcionar soluciones integrales de gestión de riesgos y cumplimiento normativo, especialmente orientadas a la protección de datos y la seguridad digital. A través de su software especializado, GRCTools ayuda a las organizaciones a identificar, evaluar y mitigar los riesgos asociados a las amenazas cibernéticas, fortaleciendo así sus defensas y garantizando la continuidad operativa.

ISOTools

Reconocida por su labor en el ámbito de la Seguridad de la Información y la certificación ISO 27001, ISOTools constituye otra línea de negocio esencial dentro de ESG Innova Group. Su software proporciona un enfoque completo para la gestión de la seguridad de la información, facilitando el cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma ISO 27001 y otras regulaciones relacionadas. Con herramientas especializadas, ISOTools permite a las organizaciones implementar, mantener y mejorar sus sistemas de gestión de seguridad de la información, garantizando así la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos críticos.

ESG Innova Group, a través de sus diversas líneas de negocio, propone soluciones comprometidas con la transformación digital y la innovación. Además, ahora cuenta con la Inteligencia Artificial para la automatización de procesos y el análisis de datos. Un reclamo muy poderoso y que le hace estar a la vanguardia en su sector.