ESG Innova

ESG Innova refuerza su compromiso con la Universidad de Málaga

ESG Innova

La Universidad de Málaga (UMA) y ESG Innova Group han dado un paso significativo en su colaboración para mejorar la formación académica de los estudiantes. Por tanto, este esfuerzo se ha materializado en una serie de capacitaciones y actividades prácticas que integran herramientas tecnológicas avanzadas en el currículo universitario.

Gracias al convenio establecido el año pasado entre la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga (UMA) y ESG Innova Group, se han implementado importantes mejoras en la formación de los futuros profesionales. Así pues, este acuerdo, que reafirma el compromiso de ambas instituciones por ofrecer herramientas innovadoras y de vanguardia, ha permitido la reciente capacitación de profesores en el uso de la plataforma tecnológica ISOTools.

Capacitación de profesores

En un esfuerzo por integrar tecnología avanzada en el ámbito educativo, nuestro jefe de proyectos en España, Francisco José Sánchez Borrego, lideró una sesión de formación para los profesores de la UMA. Los docentes Rocío Torres, Víctor Santín, Antonio Esparraga, Marta Campos y Juan Herrera Ballesteros recibieron una capacitación intensiva sobre la plataforma tecnológica ISOTools. Esta formación es un paso crucial para asegurar que los estudiantes reciban una educación de alta calidad, alineada con las exigencias del mercado laboral actual.

Experiencia práctica para estudiantes

La semana pasada, los estudiantes del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y del doble grado de ADE y Derecho participaron en una capacitación y clases prácticas sobre el uso de ISOTools. En la asignatura de Control Estratégico y de Gestión, los estudiantes aprendieron a diseñar, implementar y controlar un plan estratégico utilizando el Balanced Scorecard. Además, esta experiencia no solo fue educativa, sino que también recibió un feedback muy positivo de los participantes, quienes valoraron la oportunidad de aplicar conocimientos teóricos en un entorno práctico y tecnológico.

Compromiso con la educación

Este logro es un reflejo del compromiso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA y del ESG Innova Group por ofrecer a los estudiantes herramientas que añadan valor a su formación académica. En un mundo donde los avances tecnológicos son especialmente desafiantes, es fundamental que los estudiantes estén bien preparados para enfrentar las demandas del mercado laboral.

La integración de ISOTools en el currículo académico de la UMA no solo facilita el aprendizaje de conceptos complejos como el Balanced Scorecard, sino que también proporciona a los estudiantes una ventaja competitiva al familiarizarlos con herramientas que son ampliamente utilizadas en el mundo empresarial.

Continuamos innovando

Con esta colaboración, seguimos adelante con nuestra misión de innovar en la educación, proporcionando a los estudiantes los recursos necesarios para triunfar en sus futuras carreras profesionales. El éxito de esta iniciativa nos motiva a seguir explorando nuevas formas de integrar la tecnología en la enseñanza y a buscar continuamente mejoras en la calidad educativa.

En palabras de Miguel Martín, CEO de ESG Innova Group, «Estamos encantados de colaborar con la Universidad de Málaga para proporcionar a los estudiantes y profesores herramientas que les permitan destacar en un entorno profesional cada vez más competitivo«.

Sobre ESG Innova Group

ESG Innova Group es una empresa líder en el desarrollo de software estratégico, y su plataforma tecnológica ISOTools es una herramienta reconocida por su eficacia en la gestión y control de planes estratégicos. Por tanto, la presentación de esta plataforma a los estudiantes de la UMA ha sido un logro importante, subrayando la importancia de la innovación tecnológica en la educación superior.

Para más detalles sobre las actividades y próximas colaboraciones, mantente conectado a través de nuestras redes sociales y nuestra sala de prensa en línea.