Saltear al contenido principal

La Norma tiene como objetivo establecer requisitos de divulgación para que los usuarios comprendan las repercusiones significativas sobre consumidores y usuarios finales, tanto en las operaciones de la empresa como en su cadena de valor. Esto incluye el impacto en productos, servicios, relaciones de negocio, riesgos y oportunidades relacionados. Se abordan aspectos como:

  1. a) El efecto de la empresa en consumidores y usuarios finales, considerando incidencias positivas y negativas, reales o potenciales.
  2. b) Acciones para prevenir, mitigar o reparar impactos negativos, así como la gestión de riesgos y oportunidades.
  3. c) Identificación y manejo de riesgos y oportunidades relacionados con incidencias sobre consumidores y usuarios finales.
  4. d) Efectos financieros a corto, medio y largo plazo derivados de riesgos y oportunidades significativos.

Para cumplir con este objetivo, la Norma requiere la explicación del enfoque general de la empresa para determinar y gestionar incidencias significativas sobre consumidores y usuarios finales en relación con:

  1. a) Información sobre consumidores o usuarios finales (por ejemplo, privacidad, libertad de expresión).
  2. b) Seguridad personal de consumidores o usuarios finales (salud, seguridad, protección de los niños).
  3. c) Inclusión social de consumidores o usuarios finales (no discriminación, acceso a productos y servicios, comercialización responsable).

Además, la Norma demanda una explicación de cómo estas incidencias y las dependencias de la empresa con los consumidores pueden presentar riesgos u oportunidades significativas. Por ejemplo, impactos negativos en la reputación pueden afectar los resultados, mientras que la confianza puede generar beneficios empresariales como el aumento de las ventas.

No se incluye en la Norma el uso ilícito o indebido de productos y servicios por parte de consumidores y usuarios finales.

Volver arriba